miércoles, julio 19, 2006

Hay futuro para la Cruzada en el Caribe



En la foto de arriba están los más de 200 esudiantes y coordinadores que asistieron al primer congreso regional de estudiantes del ministerio universitario. Luz de María y yo una vez más respiramos la dulce aroma de movimiento. Nos sentimos como transportados al futuro. Donde hay estudiantes involucrados, hay discípulos. Donde hay discípulos, hay vida, hay movimiento. Donde hay movimiento habrán coordinadores.

Sin coordinadores nuevos, no hay futuro para la Cruzada.

Por 4 días compartimos con estudiantes y coordinadores de Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Guyana, Antigua, etc. Un verdadero arco iris de colores, sabores, idiomas y maneras de hacer lo mismo: plantar movimientos en las universidades del Caribe.

Los ritmos caribeños para alabar a Dios son muy pegajozos, te obligan a mover todo el cuerpo para ponerte en sintonía con el Señor. No basta con aplaudir, hay que bailar y brincar. Qué ambiente más delicioso de alabanza del cuerpo de Cristo.

El orador principal del congreso fue Henry Aoun, DOA de Namestan (Medio Oriente, Norte de Africa y Asia Central). También disfrutamos la presencia de Judy Douglass y los líderes nacionales de cada uno de estos países.

En la foto de abajo apreciamos una escena de la última sesión donde Henry hizo un poderoso desafío para entregar la vida al Señor a través del movimiento. Más de 90 estudiantes bajaron de sus sillas para expresar su deseo de servir a Dios en sus universidades, en proyectos de verano, en otras islas, etc.

Qué emocionante ver lo que está sucediendo en estos países de los cuales poco escuchamos. Pero Dios está muy activo sembrando movimientos estudiantiles en todas partes.