jueves, enero 18, 2007

Diario de un movimiento 1

¿Cómo se construye un movimiento?

Hay muchos materiales por allí que describen los pasos, los elementos, las etapas, etc. de la formación de un movimiento. Pero nada es mejor que probar en la realidad de las universidades cómo se forma un movimiento con estudiantes reales.

Este año, la Cruzada de El Salvador se ha visto reducida a dos ministerios principales: hacia la universidad, que son los ministerios enfocados en los jóvenes pre-universitarios (CrossRoads, LiderTeens y´Líderes del Tercer Milenio) y, Vida Estudiantil, enfocado en estudiantes de tres universidades (Matías Delgado, Francisco Gavidia y UES).

El equipo de la Matías Delgado está formado por Jeannete Fuentes, Manuel y Cecy Avendaño. El de la Gavidida, por Alvin Cornejo, Silvia López y Manuel Alemán. El de la UES está coordinado por Margarita Oporto.

Además de estos coordinadores, cada equipo está conformado por líderes estudiantiles. En el caso de la UES, todos los miembros del equipo de trabajo son asociados. Luchy y yo estamos nominalmente asignados a la Matías Delgado.

A finales de diciembre tuvimos un retiro de planificación de dos días. Todos los equipos se reunieron para hacer su plan estratégico para 2007-2010. Aunque dos días no fueron suficientes para terminar los planes, éstos ya están completo en un 90%.

Estos planes se convierten en la guía principal del desarrollo de los ministerios. También serán la herramienta principal para dar seguimiento y rendir cuentas.

Del 1 al 15 de enero tomamos vacaciones y el lunes 15 nos convocamos para comenzar el año lanzando una iniciativa de 21 días de oración y ayuno.

Todos los coordinadores trajeron sus equipos de trabajo y nos reunimos para comenzar este proceso de buscar a Dios, pedirle que transforme nuestras vidas y nos haga la clase de personas que él necesita para formar movimientos en las universidades.

Todos recibimos una guía de oración que contiene peticiones para cada día, aunque esta dividida en secciones para cada una de las tres semanas.

Unos pocos están haciendo ayuno total; ma mayoría están ayunando un tiempo al día. Otros ayunan un día a la semana, etc.

Cada lunes de estas semanas nos reuniremos para tener un tiempo comunutario de oración, testimonios y alabanzas.

Personalmente, estoy ayunando un tiempo al día, almuerzo o cena. No será fácil porque la mitad del tiempo de este período estaré viajando, pero confío que podré aprovechar al máximo esta búsqueda de Dios aun en medio de los viajes.

Me he propuesto llevar un diario digital de este proceso de formación de movimientos en estas tres universidades. Quiero documentar, lo más que pueda, este proceso para comprenderlo mejor y poder identificar los elementos y obstáculos del proceso.

Que Dios nos guíe para ver generaciones de discípulos en estas tres universidades en pocos meses.

1 Comments:

At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

layo sos genial!!!

 

Publicar un comentario

<< Home