lunes, febrero 26, 2007

Diario de un Movimiento 2

Estamos casi terminando el segundo mes de este año 2007. Casi dos meses de iniciar nuestra aventura de formar movimientos en las universidades de El Salvador.

Comenzamos con 21 días de aración y ayuno. Vimos como Dios comenzó a hacer cosas espectaculares: cambios de actitud, sanidades, sueños, confirmación de compromisos, etc. Todos los que participamos fuimos tocados de alguna manera por Dios. Nuestra fe fue estimulada y los niveles de nuestras convicciones sobre hacer movimiento fueron aumentados hasta las nubes.

Leonel y Miriam Motta del ministerio a la familia estuvieron en El Salvador casi todo el mes. Desde el año pasado habían dejado programadas diferentes actividades que incluían entrenamientos de oradores, seminarios de fin de semana, de mujeres, hombres, etc. Todo esto coordinado por Manuel y Cecy Avendaño y realizado en sociedad con algunas iglesias de la ciudad.

Pero este año decidimos llevar a los Motta a dos universidades con un seminario llamado "Antes de Dar el Salto", diseñado para orientar a los estudiantes sobre las relaciones con el sexo opuesto.

Al hablar con las autoridades de la principal universidad privada del país, se mostraron totalmente interesados. Inmediatemente nos pidieron dos sesiones del seminario (dura 4 horas), nos ofrecieron reproducir el material y asignaron un salón de clases para su realización.

Así que este seminario fue el primer evento de Vida Estudiantil en esta universidad. Llegaron 40 estudiantes que disfrutaron las 4 horas de instrucción e interacción. Todos los comentarios fueron super positivos. Jeannete y su equipo quedaron con un buen puñado de tarjetas de comentario para comenzar el seguimiento.

Leonel y Miriam estuvieron también dando el mismo seminario a un grupo de 32 estudiantes de educación en la Universidad Nacional de El Salvador. Coordinado por Margarita Oporto, una catedrática asociada a Vida Estudiantil, este seminario causó un impacto aun mayor entre los estudiantes. Todos quieren más. Todos solicitaron seguir reuniéndose.

Estamos descubriendo el poder de conectar a través de necesidades sentidas. Debemos investigar más y más cuáles son estas necesidades para luego desarrollar estrategias y recursos alrededor de ellas. Son una gran puerta de entrada al corazón de los estudiantes.

Hablando de la Universidad Nacional, el viernes pasado me reuní con 10 estudiantes cristianas de educación, todas alumnas de la Lic. Margarita Oporto. Tienen varios años de estar reuniéndose con el deseo de ganar a sus compañeros para Cristo, pero nunca habían encontrado una manera correcta de hacerlo. Casi con lágrimas en los ojos nos dieron las gracias por haberlas "encontrado" y apoyado.

Quedamos de reunirnos todos los viernes para comenzar a capacitarlas para evangelizar y discipular en la universidad. Les dejé la tarea de escribir 20 nombres de compañeros: 10 no cristianos para evangelizarlos y 10 cristianos para involucrarlos en el movimiento. El próximo viernes Luchy estará con estas muchachas animándolas y enseñándoles como formar movimientos en su facultad.

También la semana pasada tuvimos la visita de Tom Waller y Tim Geisler de Estados Unidos y Eddy Dubón de México. Todos ellos forman parte de una estrategia llamada "Foro de los Millonarios". Ellos motivan a empresarios cristianos en norteamérica para ir a las principales universidades y a través de cenas empresariales, motivar los líderes estudiantiles a convertirse en empresarios.

Al mismo tiempo les comparten su testimonio de como su caminar con Jesús ha formado la base de su éxito empresarial.

Aquí en El Salvador visitamos los rectores o autoridades universitarias de 5 universidades y en el 100% de los casos, la respuesta fue extraordinaria! Por ejemplo, en la que es la universidad de negocios más importante del país (solo tienen 800 estudiantes élite), el rector nos recibió con los brazos abiertos y puso a nuestra disposición todas las instalaciones ultramodernas de su universidad. Nunca antes habíamos tenido semejante apertura en esa institución.

Una vez más, el poder de las comprender las necesidades sentidas, no solo de los estudiantes, pero también de las autoridades de las universidades.

En este caso, todas las universidades quieres promover el emprendedurismo. Cuando les ofrecemos un programa de calidad, están listos a recibirnos.

Nuestro primer foro será en Octubre. Ya hemos diseñado un programa de seguimiento que incluirá primeramente, el módulo 1 de Optimizaré.

Una ventaja adicional que este programa ofrece es que varios de nuestros discípulos empresarios también se apuntaron para ser oradores en el primer foro. Desde el principios utilizaremos oradores norteamericanos y salvadoreños.

No me cabe duda que la apertura que estamos viendo no es solamente por lo atractivo de nuestros programas, sino porque Dios está contestando nuestro clamor durante los 21 días de oración y ayuno.

En una nota personal, el viernes por la noche, después de una sesión de consejería matrimonial muy intensa, una jóven pareja de amigos, abrieron sus corazones a Jesús en la terraza de nuestra casa. El primer paso para reorientar ese matrimonio hacia el éxito auténtico. Luchy y yo nos maravillamos de las cosas que Dios nos permite ver y hacer.

Hay muchas más cosas que están sucediendo, pero las dejo para una próxima entrada.

Bendiciones.

1 Comments:

At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dios les está usando a Luchy y a ti grandamente en El Salvador y en CMC. Que Dios les siga bendiciendo... Es un privilegio trabajar con ustedes.

 

Publicar un comentario

<< Home